Un poco de historia

José Luis Pastor Santiago

Comenzando la década de los 60, un joven emprendedor, venido de familia humilde, decide, con mucho tesón, aprender el noble oficio de la joyería. Ese joven, mi tío, al cual nunca llegué a conocer, quiso que su hermano pequeño, Guillermo Pastor Santiago, se forjara en el conocimiento del arte de la joyería.

Don José Luis Pastor, tras trabajar en varios talleres, incluido Ambrosio Pérez, llegó a regentar una joyería en la muy céntrica Plaza de Fuente Dorada de Valladolid.

Tras la muerte de Don José Luis, Guillermo Pastor comenzó su andadura como joyero en solitario, trabajando en su taller durante algunos años y después emprendiendo la aventura de abrir un negocio en el populoso barrio de La Rondilla a mediados de los 80.

Guillermo Pastor
Roberto Pastor

En el taller Joyería de C/ Cardenal Torquemada, es donde me crié, compartiendo horas con mi familia y fui aprendiendo poco a poco el noble oficio de la joyería.

Para ello, hace ya 20 años que comencé a enfrentarme a multitud de encargos y restauraciones de joyas. La joyería es un oficio en el nunca he dejado de aprender y al que le debo tanto por ser mi pasado, presente y futuro.

Roberto Pastor